La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 Sirot Negre Criança 2015Sirot Negre Criança 2015Sirot Negre Criança

Vino de cereza  Tinto  Seco  Crianza  2015

75Cl    13,5%Vol.   Cereza 100%

Cerezas de Torrelles y Sant Climent de Llobregat (Barcelona)

9 meses de crianza en barrica de roble francés.

Sólo quedan 600 botellas.

 

   Sirot Negre Criança  reúne todas las  bondades y los hitos alcanzados tras seis años de trabajo entorno al vino de cereza. Elaborado con excelentes cerezas de Torrelles y Sant Climent de Llobregat, procedentes de fincas cuyos árboles alcanzan, en muchos casos, los treinta años. Cerezos de secano que permiten una gran concentración de azúcares naturales, además de aportar un sabor inconfundible y característico de la zona del Baix Llobregat, pionera en el cultivo de cerezos desde hace más de 100 años.

   Sin duda una gran añada de cerezas exquisitas, recogidas en su punto de madurez ideal, de ensueño. 2015 fue un año en el que todos los factores que influyen en una cosecha resultaron propicios. Régimen de lluvias favorable, perfecta floración y un calor carente de humedad que propició maduraciones largas sin merma de calidad. Un año sin plagas que marchiten el fruto y lo conviertan en vinagre antes de prensarlo. Lo que se dice "un año diez", en definitiva. Todas las cerezas fueron cuidadosamente seleccionadas, buscando el equilibrio entre concentración de azúcares y acidez, con el objetivo de conseguir una correcta fermentación y un  caldo equilibrado, aromático y sabroso. La crianza de 9 meses en barrica de roble francés, redondea el carácter de Sirot Negre Criança, ofreciendo un abanico fantástico de sensaciones, además de un equilibrio y redondez brillantes, nunca vistos en un vino que no sea de uva.

   Un producto icónico que integra las características de la cereza, junto con las del roble francés, en un caldo exquisito y lleno de matices, capaz de evolucionar en copa ofreciendo un color, cuerpo, perfil aromático y paladar inigualables. De  gran persistencia en boca y apto para tomar solo o acompañado de platos especiales que potencien el maridaje.

   Se recomienda consumir entre 13ºC y 18º. En cada temperatura tiene una expresión plena, y dependerá del gusto del consumidor y/o del momento de consumo. Una vez abierta, se puede conservar la botella medio llena durante días sin que la calidad de Sirot Negre Criança merme significativamente.

                                                                                                                  

Maridajes

Cata visual


Artefacte Sirot número 1Artefacte Sirot número 1ARTEFACTE SIROT  NÚMERO 1.

   Nos gusta expresar en la etiqueta del Sirot Negre, lo complicado que puede llegar a ser el proceso de elaboración de nuestro vino de cereza. Complicado especialmente por la anatomía de la cereza que, a diferencia de la uva, presenta un hueso duro capaz de atascar bombas y conductos. Si a eso le añadimos que la fermentación se efectúa durante los meses de más calor, la problemática se maximiza cuando intentamos evitar temperaturas elevadas para que no se volatilicen los aromas, mueran las levaduras y un sinfín de peligros...

   Multitud de inconvenientes que tras años de investigación hemos conseguido solucionar, muchas veces acudiendo a soluciones realmente creativas. El hecho de ser los primeros en elaborar un vino de cereza nos ha situado ante problemáticas que el mercado de materiales y maquinaria no era capaz de resolver. Por ello, nos hemos vistos obligados a efectuar un verdadero despliegue de creatividad que está asentando las bases de los procesos de  elaboración del vino de cereza, y eso nos encanta.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?