La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

César Cánovas valora nuestro Vino de Cereza Sirot

Posted 11/09/2016

   Después de muchos años como profesional en el mundo del vino, sentí una gran curiosidad cuando un amigo me habló de un vino de cerezas, y me hizo llegar una botella. Había probado otros vinos de frutas y tenía ciertas expectativas respecto a lo que me iba a encontrar. Esperaba una bebida dulce densa y amable, un trago fácil y agradable sin más. Pero mi sorpresa fue grande cuando probé una bebida muy parecida a un vino de uvas, sin azúcar residual, y con una complejidad y cantidad de matices que hacían de este vino de cerezas algo más.

   He probado en varias ocasiones las cerezas de Torrelles de Llobregat, mis frutas preferidas. Su piel crujiente, que aporta una textura sutilmente rugosa, la textura carnosa de su pulpa, y su refrescante acidez hacen de estas cerezas una fruta única. 

   Lo sorprendente es que estas características se encuentran también en el vino, y que por ello, de la misma manera que los vinos de uva se dice que expresan el territorio con sus gustos, texturas y aromas, podemos afirmar que el vino de cerezas que elabora Josep Badell es un fiel reflejo del clima y el territorio donde se cultivan las frutas con las que está elaborado. A esto le llaman "Terroir", y son ese conjunto de características que busca cualquier buen elaborador de vino de uvas, y que hace que su vino trascienda más allá de lo que es una simple bebida, reflejando el territorio en una copa.

   Su perfil aromático es complejo, con recuerdos de frutas y ligeras notas vegetales. En la boca es intenso, carnoso, con una acidez fresca, estimulante lo que lo hace profundo y persistente, ademas de aportar ligereza y fluidez. Su textura acaricia con una delicada rugosidad, sutilmente amarga. El Sirot no solo sabe bien sino que además te transporta, con sus sabores, a un pequeño lugar en el mundo, que es este rincón del Baix Llobregat. También pienso, desde un punto de vista comercial, que el vino de cerezas resulta una extraordinaria salida a una fruta única que es la cereza de Torrelles de Llobregat. Mucha suerte en este estimulante proyecto.

César Cánovas

Cookie Policy

This site uses cookies to store information on your computer.

Do you accept?